Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Uno de los hijos logró pedir auxilio vía telefónica a su padre, quien reside en el sector Hacienda La Luna.
Piedras Negras

Familia sufre intoxicación por uso de bracero en Los Pinos

Uno de los hijos logró pedir auxilio vía telefónica a su padre, quien reside en el sector Hacienda La Luna.

Foto de perfil de Enrique Quintero
Autor: Enrique Quintero
27 de enero de 2026 a las 00:31 · 386 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coah.- La falta de calefacción y cobijas en una vivienda de la colonia Los Pinos provocó que una familia utilizara un bracero al interior de su domicilio para mitigar el frío, situación que derivó en una intoxicación por inhalación de gases.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Caoba, donde tres personas comenzaron a presentar síntomas de intoxicación tras introducir un bracero encendido dentro de la vivienda.

Uno de los hijos logró pedir auxilio vía telefónica a su padre, quien reside en el sector Hacienda La Luna. Al llegar al lugar encontró a sus familiares casi inconscientes, por lo que de inmediato solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

Los afectados fueron identificados como Mario Alberto, de 23 años; Raquel, de 22 años; y Darwin, de 24 años.

Paramédicos acudieron al domicilio y brindaron atención médica a las personas intoxicadas, quienes fueron estabilizadas en el lugar, sin requerir traslado hospitalario.

Trascendió que la familia tiene poco tiempo de estar rentando la vivienda y no cuenta con calentador ni cobijas, por lo que solicitaron apoyo para recibir cobijas ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada invernal y evitar el uso de braceros o cualquier objeto de combustión al interior de viviendas cerradas, a fin de prevenir intoxicaciones y tragedias mayores.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido